INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Los referentes del PRO se reúnen en San Telmo luego del fuego cruzado con Carrió

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, almorzarán este viernes en la Ciudad para analizar el rumbo de la coalición tras el pedido de “reglas claras” y una “reflexión profunda” por parte de Elisa Carrió.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ex Presidente Mauricio Macri, la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich y la diputada nacional por el territorio porteño María Eugenia Vidal, se reunirán a almorzar este viernes en San Telmo (Puerta del Inca de la calle Bolívar 373), para repasar la actualidad de Juntos por el Cambios, posterior a las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien pidió “reglas claras” y una “reflexión profunda” dentro del espacio.

Las críticas internas a numerosos dirigentes del partido por parte de Carrió generaron revuelo en la interna. Por ello, tras una semana cargada de fuego cruzado, con entrevistas, declaraciones y comunicados, ahora los referentes del PRO se reúnen para definir lineamientos de cara al futuro.

De la reunión no solo participarán los actores mencionados, sino que también los acompañará el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, uno de los actores con aspiraciones a llegar a la gobernación en el 2023. Además, se aguarda por la presencia de Cristian Ritondo y el exfuncionario Fernando de Andreis, entre otros referentes partidarios.

“Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, indicó Carrió en algunos de los señalamientos que prendieron las alarmas en la unidad.
Y agregó: “Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y, si no, no cuenten conmigo”.

Entre sus principales cuestionamientos, la líder de la Coalición Cívica atacó a Rogelio Frigerio, denunciando que había acomodado en una lista “a su amante”. En tanto también remarcó diferencias con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó y el propio Ritondo.

COMENTARIOS