POLÉMICA

Larreta cruzó a Carrió tras las fuertes críticas a dirigentes de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica deslizó que el exministro del Interior Rogelio Frigerio quiso incluir en una lista a “una amante” que era “testaferro de él”. Al Jefe de Gobierno porteño no le cayeron bien las declaraciones y aseguró que “el límite son los agravios”.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue polémica como siempre en sus apariciones públicas y disparó con sus dichos a propios y ajenos. En esta oportunidad, señaló que el exministro del Interior Rogelio Frigerio quiso incluir en una lista a “una amante” que era “testaferro de él” y lo acusó de tener la “caja de Aysa” durante la gestión de Mauricio Macri.

En paralelo, reconoció “negocios” que llevan adelante “personas claves de Juntos por el Cambio”, por lo que apuntó que dentro de la coalición opositora “tienen que hablar” al respecto.

La entrevista brindada por Carrió a LN+ no cayó nada bien entre sus pares de espacio político. Uno de los que recogió el guante fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó un comunicado con el título “Este no es el camino”.



“Tengo un profundo respeto por Lilita” pero “no estoy de acuerdo con sus declaraciones”, comenzó en su escrito el encargado del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto valoró las “discusiones internas”, asimismo subrayó que “el límite son los agravios”.

“Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional” en la que la cúpula de la coalición se sienta a discutir decisiones y repartir protagonismos, indicó Rodríguez Larreta.

Pero los cuestionamientos a Carrió no quedaron allí, es que la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también lamentó las declaraciones y pidió acabar con “la impunidad de la palabra”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’", arremetió la ex ministra de Seguridad.

COMENTARIOS