COMUNA 13

Vecinos de Colegiales cuestionan el proyecto del GCBA de hacer un parque público

El Gobierno porteño proyecta la construcción de un parque público en la antigua playa de maniobras del ferrocarril en la Comuna 13. Los vecinos dicen que “Van a ser jardines para las torres”.


Vecinos y vecinas agrupados en el colectivo Playón Colegiales 100% Verde cuestionaron el proyecto de parque público que impulsa el Gobierno de la Ciudad en la ex playa de maniobras ferroviarias de Federico Lacroze, Moldes, Cramer y Virrey Avilés.
 
El playón fue dividido en sectores, de los cuales, la mayoría, se remataron para construir edificios de viviendas, contrario al deseo de los vecinos y vecinas quienes pedían por la construcción de un pulmón verde de acceso libre en todo el terreno.
 
En marzo pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó las metas 2022-2023 en donde incluyó la construcción de un espacio verde en Colegiales: “Nos comprometemos a construir un polo que combine espacios verdes, comercios y zonas culturales, para que los vecinos y vecinas de Colegiales puedan disfrutar y encontrarse con la naturaleza”.
 
El pomposo anuncio del GCBA de un parque lineal en el Playón Ferroviario de Colegiales, en los hechos va a ser dos sectores de jardines para las torres que se conectarán por un corredor de 6 metros de ancho entre la reja de la vía del tren y la parte posterior de la torre Moldes”, afirmaron los vecinos.
 
El martes pasado los vecinos y vecinas participaron de una visita al playón: “Es la primera vez que entramos de manera oficial, las otras fue de prepo. La gestión fue realizada por el Consejo Consultivo de la Comuna 13, solo pudimos entrar cinco personas”. De la visita participaron también los integrantes de la Junta Comunal 13 Diego Achile, Julián Angelucci, Silvia Mazzitelli y Elizabeth Gazali.
 
“El edificio de Virrey Avilés va a tener dos subsuelos y once pisos, el de Moldes tres subsuelos y nueve pisos. La venta de estas tierras públicas se hizo de manera ilegal, ilegítima e inconstitucional, pero siguen cavando y llenado de cemento el último pulmón verde del barrio como si nada”, se lamentaron los vecinos.


COMENTARIOS