EDUCACIÓN

Denuncian el cierre de polideportivos en la Ciudad dejando a alumnos sin clases de natación

Los natatorios de los polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, y Bernasconi fueron cerrados por decisión del Gobierno de la Ciudad. De esta manera miles de niños y niñas se quedan sin la oportunidad de aprender y practicar natación.


El Gobierno de la Ciudad dejó sin clases de natación a muchas escuelas. Cerraron los natatorios de los polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas y Bernasconi. Miles de alumnos de 4to grado de dichos establecimientos se están perdiendo la posibilidad de ir a la pileta con El Plan Natación, por falta de mantenimiento de los natatorios.
 

Este plan en la Ciudad de Buenos Aires data desde 1985, por la Ordenanza Municipal N° 40.426 se “Crea el Plan Natación para que todos los alumnos, de 1ero a 7mo grado de todas las escuelas públicas de la Ciudad, aprendan y practiquen la disciplina de natación. A tal fin, obliga a la Ciudad de Buenos Aires a alquilar y a construir natatorios suficientes”.
 
“El Gobierno de la Ciudad y su ministra recorta presupuestos. Ahora estamos hablando de la pileta, pero recorta en micros y en comida. De vacantes y nuevas escuelas, mejor no hablar, porque para eso nunca hay plata suficiente. Los micros también son un tema a tratar, ya que dejaron sin el servicio a las escuelas para manejarlo directamente desde el Ministerio y son claramente un desastre, no vienen en muchas ocasiones o llegan tarde”, expresa el docente Pablo Macarigni a La Izquierda Diario.
 
Parece que no se pudieron reacondicionar muchas piletas en estos dos años de pandemia, con piletas cerradas. No se aprovechó el momento. No le interesa a la ministra Acuña que los pobres que “cayeron en la escuela pública”, gocen de este beneficio. Han pasado los años y como quien no quiere la cosa, no se construyeron natatorios, se alquilan. Las escuelas con piletas son pocas”, continúa el docente.
 
“La infraestructura de la Ciudad en las escuelas es deplorable. Exigimos al Gobierno de la Ciudad y de manera inmediata, una respuesta a los reclamos de miles de familias que no pueden acceder a este beneficio por desviar el dinero correspondiente de las escuelas a hacer campañas y cientos de publicaciones donde la Ministra lo único que hace, es decir que los docentes somos “pobres, viejos, zurdos y fracasados”, mientras tanto, el recorte no para”, concluye Macarigni.


COMENTARIOS