EDUCACIÓN

“Las escuelas de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña literalmente se caen a pedazos”

Así lo denunció el gremio Ademys sobre los problemas edilicios en los colegios. Esta vez, fue la escuela 8 del 10° de Belgrano donde se desrendió parte del techo y cayó en el patio.

“Mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Larreta avanza con la reforma del Estatuto docente a pesar de la enorme resistencia docente, la cero inversión en el mantenimiento de los edificios escolares se expresa de manera concreta”, comienza el comunicado del sindicato Ademys.
 
Sucede que hoy por la mañana la escuela 8 del 10° del barrio porteño de Belgrano amaneció con el desprendimiento de parte del techo que cayó sobre el patio donde se hace el recreo. Por suerte, no hubo heridos.
 
“La escuela 8 del 10°, en pleno barrio de Belgrano hace meses que viene sufriendo problemas edilicios que nunca se atienden de fondo”, denunciaron y agregaron: “La comunidad ha padecido un robo el año pasado para el que no tuvo ninguna respuesta por parte del gobierno. Una de las pérdidas importantes fue el proyector de la sala de informática, que nunca fue repuesto por quienes dicen poner en prioridad la educación, la presencialidad y los recursos tecnológicos”.
 
“Este año, las roturas de caños y la inundación de   diferentes salas en consecuencia (sala docente, dirección, entre otras) son moneda corriente”, advirtieron.
 
“Hoy la 8 amaneció con este desprendimiento que cayó en el patio donde juegan, transitan, y tienen clase de educación física cientos de niños y niñas. Si esto sucedía durante la jornada escolar, tenía seguramente consecuencias fatales”, sentenciaron.
 
Desde Ademys, indicaron que no se trata sólo de esta escuela sino que “no hay un interés en un mantenimiento edilicio de calidad y con responsabilidad” por parte del Gobierno de la Ciduad.
 
“Esta es solo una muestra de que el interés de Larreta y Acuña en la escuela pública no es más que abandonarla, desfinanciarla, y, a lo sumo, aprovechar algún jugoso negocio inmobiliario del que puedan sacar tajada: como lo es el traslado de la Indira Gandhi al barrio 31 -traslado que está siendo resistido por la comunidad de esa escuela”, indicaron.
 
“Hacemos responsables a Larreta y Acuña de cualquier crimen laboral que pueda ocurrir como consecuencia del no mantenimiento de las escuelas”, concluyeron.


COMENTARIOS