COMUNA 11

Se inauguró el patio de juegos de una plaza de Villa Devoto

La Comuna 11 inauguró el patio de juegos de la plaza El Maestro -Emilio Ravignani, ubicada en el barrio de Villa Devoto.


Finalizó la puesta en valor del patio de juegos de la plaza El Maestro -Emilio Ravignani, ubicada en Av. Beiró y Calderón de la Barca, en el barrio de Villa Devoto. La semana pasada se inauguró y abrió el patio con un show de la clown Loyola del programa “Vamos las plazas” destinado al público infantil.
 
La puesta en valor del patio de juegos es el primero de los trabajos que se sucederán a lo largo de los próximos meses para disfrutar de los espacios públicos al aire libre que tiene la Comuna 11 que abarca los barrio de Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa Devoto.
 
“Estamos trabajando en la puesta en valor integral de una plaza de la comuna que aún no había sido intervenida. Comenzamos con el patio de juegos, y seguiremos sumando nuevos espacios para que los vecinos de la zona puedan ir a la plaza y realicen diferentes actividades físicas y recreativas. Y en el caso de los que sean papás como yo, puedan llevar a sus hijos a jugar en un patio de juegos seguro y pensado para la diversión”, dijo Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11.
 
Los trabajos consistieron en el reemplazo del piso de arena original por la colocación de nuevos solados y piso antigolpe con diseño de colores atractivos y accesible tanto para niños, niñas y adultos con movilidad reducida. Los juegos fueron retirados y se donaron a instituciones educativas de la Comuna 11. En su lugar, se colocaron un conjunto de hamacas con un pórtico de hamaca integrador, un mangrullo de selva con distintos caminos para recorrer y dos toboganes para deslizarse. Además, una calesita de asientos de madera, un árbol trepador y tres lomadas para que los pequeños exploradores puedan jugar y saltar sin peligro.
 
También se contemplaron nuevas áreas de descanso para las madres, padres y acompañantes. Continuando con el cambio integral y la incorporación de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos, se sumarán nuevas plantaciones en la plaza y una posta de calistenia para realizar actividades físicas al aire libre.
 
Actualmente se encuentra en construcción el nuevo canil para la plaza El Maestro - Emilio Ravignani que ayudará a lograr una mejor convivencia entre los vecinos y animales durante el tiempo de recreación de las mascotas.


COMENTARIOS