COMUNA 11

Demolerán la casa de Maradona en Villa Devoto para hacer un edificio

El chalet de la calle Cantilo que Diego le compró a sus padres entró en subasta a fines del año pasado pero no consiguió comprador. La inmobiliaria que comercializa el inmueble confirmó que se tirará abajo para desarrollar un emprendimiento.


A principios de los '80, cuando Diego Maradona cerraba su pase de Argentinos Juniors a Boca, la familia del astro se mudaba a Villa Devoto. El chalet que "el Diez" le compró a Don Diego y Doña Tota fue su casa durante años y, según quienes lo conocieron, el hogar que lo hizo feliz. La inmobiliaria encargada de comercializar el inmueble confirmó que será demolida para construir un edificio.
 
En diciembre, se organizó una subasta con 80 objetos que pertenecieron a Maradona. También fue parte la casa de la calle Cantilo, rebautizada como "La casa del Diez": el precio base fue de u$s 900.000 pero no hubo interesados.
 
"La prioridad era vender el inmueble como casa, para mantener la historia que tiene ese sitio. Pero no hay interesados. Estamos trabajando para que el inmueble se venda como lote", cuenta a El Cronista Leandro Mercado, de la firma Adrián Mercado, la firma que organizó la subasta y ahora comercializa la propiedad.
 
Desde la empresa, aseguraron que están trabajando con una desarrolladora que está interesada en comprar como lote para construir allí un edificio bajo, con pocos pisos, que comulgue con el estilo edilicio del barrio.
 
En un principio, desde la inmobiliaria, remarcaron que la idea es hacer un edificio con un máximo de cuatro pisos, con unidades con balcones terraza. Se puede construir un total de 2100 metros cuadrados (m2) y 1500 m2 vendibles.
 
Desde Adrián Mercado, explicaron que están trabajando en un masterplan en el que definirán la cantidad de departamentos, con el objetivo de que cada uno de los hijos de Maradona pueda quedarse con una unidad.
 
La casona cuenta con un lote propio de 17 metros de frente y 43 de fondo. Ubicada en José Luis Cantilo 4575, está distribuida en una planta baja, un primer piso y un altillo. En total, son 700 m2 cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, en donde hay una piscina y un quincho.
 
En la planta baja, hay un garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio. En el primer piso, hay un hall de distribución, con seis habitaciones con placard y tres baños completos. Por último, en el altillo, hay dos dormitorios más y una sala de estar con una baulera. La propiedad conserva detalles de categoría, como vitreaux y escaleras de mármol.


COMENTARIOS