COMUNA 9

Vuelven a postergar el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas

El jueves pasado se votó en la Legislatura porteña la 17ª postergación de la mudanza del Mercado de Liniers. La nueva fecha establecida es el 16 de mayo. Se busca que la nueva localización pueda operar de manera completa, sin afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo como para la exportación.


La Legislatura porteño decidió, en la última sesión ordinaria celebrada el jueves pasado, la decimoséptima postergación de la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers a su nuevo emplazamiento de Cañuelas. El traslado estaba previsto para el 1° de abril.
 
Según informaron las autoridades de la firma Mercado de Liniers Sociedad Anónima, la prórroga será hasta el 16 de mayo próximo, hasta que el nuevo inmueble ubicado en el distrito bonaerense pueda operar de manera completa.
 
Los responsables del mercado agro-ganadero indicaron que la intención con esta nueva demora es “no afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia para la actividad agropecuaria en toda la Nación".
 
El nuevo predio cañuelense tiene 110 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 88 de la ruta provincial 6. Tendrá una capacidad para 12.000 cabezas diarias, con la posibilidad de ser ampliado para recibir unas 6.000 cabezas adicionales.
 
La inversión para el nuevo recinto de Cañuelas demandó una inversión de 20 millones de dólares, que fueron reunidos por los 45 consignatarios de hacienda que forman parte del Mercado de Liniers. Además, contará con un Polo Agroindustrial en el cual se instalarán un área de exposiciones y de alojamiento para los trabajadores del mercado.
 
En 2007, la Legislatura porteña votó la ley 622, que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad.
 
El Gobierno dela Ciudad proyecta, para el predio del barrio de Mataderos, la urbanización de las 40 cuadras que lo conformaban con la apertura de calles, espacios verdes, la instalación del Museo de la Carne, un polo educativo y hasta un polideportivo. De todas maneras, este plan se encuentra frenado.
 


COMENTARIOS