DÍAS ANTES DEL 2 DE ABRIL

El Frente de Todos propone que avenida Rivadavia se llame Malvinas Argentinas

El bloque presentó un proyecto a días del 2 abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, para cambiar el nombre de la avenida porteña. Propusieron que la nueva denominación sea: "Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur".

A días del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el bloque de legisladores y legisladoras porteñas del Frente de Todos propone cambiar el nombre de toda la traza de la actual Avenida Rivadavia y llamarla "Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur". Aclararon que sería dentro de los límites de la Ciudad, y luego continuaría con su nombre actual en territorio bonaerense. 

A través de un proyecto presentado en la legislatura porteña, el bloque que encabeza el legislador, Claudio Ferreño, expresó que la intención es "reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva".

Este sábado 2 de abril es feriado nacional por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha que recuerda el conflicto bélico que comenzó con el desembarco de las tropas nacionales en las Islas Malvinas, territorio que había sido tomado por Inglaterra en 1833. El conflicto enfrentó al Reino Unido y a la Argentina durante 74 días en 1982. Murieron 649 soldados.

COMENTARIOS