MEDIO AMBIENTE

El Gobierno porteño quiere transformar parte de la avenida Triunvirato

Horacio Rodríguez Larreta quiere transformar parte de la avenida Triunvirato en una "calle verde" como parte de sumar 87 mil metros cuadrados de calles verdes antes de diciembre de 2023.


El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que para el fin de su segundo mandato planea transformar trece calles porteñas en "calles verdes" siguiendo el modelo que busca aplicar en Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito. El gobierno analiza en estos momentos la transformación de parte de la avenida Triunvirato.
 
El Jefe de Gobierno anunció 26 compromisos que salieron de los 1450 proyectos presentados por vecinos y vecinas. Están vinculados a educación y trabajo, transformación urbana, ciudad digital, seguridad y bienestar integral.
 
Ante la falta de espacios verdes en muchos de los barrios el Gobierno poteño busca transformar algunas calles en parques lineales y espera llegar de esta manera a los 87 mil metros cuadrados antes de diciembre de 2023.
 
Triunvirato será la próxima arteria de uso recreativo. El proyecto de Honorio Pueyrredón fue frenado por la Justicia tras un amparo presentado por los vecinos y vecinas de Caballito, pero en el Gobierno esperan destrabarlo a la brevedad.
 
Según dijeron al portal La Política Online desde el Ministerio de Espacio Público que conduce Clara Muzzio con las calles verdes buscan "un impacto positivo en el ambiente, con más espacios verdes que permitan la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones".
 
El proyecto es parte de la "Ciudad a 15 minutos" que intenta acercar lugares recreativos y servicios a los vecinos en sus propios barrios sin necesidad de traslados largos, aunque parece difícil que las calles verdes reemplacen a los parques públicos.
 
En el Gobierno sostienen que la Ciudad ya generó 110 nuevas hectáreas de espacio público y verde contando maceteros, derivadores de tránsito y jardines verticales; además se desarrollaron seis áreas con prioridad peatonal. El número es cuestionado por organizaciones vecinales que sitúan ese número en torno a las 31 hectáreas.
 
La intención del gobierno es transformar trece calles en las que hoy solo circulan vehículos para disminuir la circulación de autos y crear nuevas áreas verdes peatonales. "Sumar nuevas áreas verdes en espacios donde antes transitaban autos es parte de la transformación que venimos realizando hace años en la Ciudad, para que cada día sea más sustentable, disfrutable y el punto de encuentro e integración para la vida en comunidad", dijo Muzzio.


COMENTARIOS