ESPACIOS VERDES

Tras los reclamos, la Justicia ordenó suspender la obra del Parque Lineal en Caballito

Luego de varias manifestaciones y un recurso ambiental presentado por los vecinos y vecinas del lugar, finalmente el juez Víctor Trionfetti ordenó la suspensión de la obra que prevé el cierre de la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Horario Rodríguez Larreta recibió un revés de la justicia en su intención de llevar adelante una obra en el barrio de Caballito, por la cual planeaban realizar un Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

A partir de las reiteradas manifestaciones de los vecinos y vecinas, sumado a un recurso ambiental presentado por los mismos a través de la la asociación SOS Caballito, el juez Víctor Trionfetti ordenó la suspensión de la obra que prevé el cierre de la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón.

En esa línea, finalmente el juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 hizo lugar al amparo presentado por la organización. A su vez, el fallo fue celebrado por los vecinos y organizaciones barriales, que este miércoles realizaron una movilización por la tarde.



"Teníamos razón y esto es un paso que lo confirma. No sólo porque desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria, sino porque dejamos bien en claro que jamás fuimos consultados", dijeron a Télam desde el grupo barrial.

En el fallo de la justicia, solicitan a las autoridades del Gobierno porteño que se "adopten las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuere necesario, debido a la existencia de posibles obradores, vallas, materiales o maquinarias".

Pese a la medida que frena el avance de la obra, los vecinos, a través de un comunicado, reconocieron que esto “no es el final”, sino “un poco de cordura ante tanta prepotencia ilógica por parte del Gobierno". Por ello, anticiparon que continuarán reclamando por “la cancelación definitiva del supuesto parque lineal sobre Honorio Pueyrredón y la conformación de una mesa de diálogo amplia, democrática y participativa que permita planificar cómo y dónde ampliar los espacios verdes en nuestra Comuna, comenzando por el parque en el ex playón ferroviario".

COMENTARIOS