COMUNA 6

Vecinos de Caballito irrumpieron en la obra del parque lineal sobre Honorio Pueyrredón

Los vecinos y vecinas del barrio de Caballito se oponen a la obra que se está realizando entre Neuquén y el Cid Campeador, y reclaman por la construcción de un parque en el playón del Ferrocarril Sarmiento.


La semana pasada el Gobierno de la Ciudad comenzó con las obras del nuevo parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito. Ayer lunes, los vecinos y vecinas irrumpieron en el lugar manifestando que se oponen a esas obras y reclamando la documentación que respalda el proyecto urbano, por lo que hubo tensión con la Policía de la Ciudad.
 
El Gobierno porteño está llevando adelante las obras de construcción de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y el Cid Campeador, que tendrá una extensión de ocho cuadras y que ocupará tres carriles en sentido norte a sur. La obra abarca una superficie de más de 40 mil m2, con 10 mil de espacio verde, informa Perfil.
 
Los vecinos y vecinas reclamaron ayer a la mañana frente a la obra, manifestando que esta traza de la avenida no cuenta con ningún permiso de obra correspondiente para su creación. Con cacerolas y aplausos, la gente se mantuvo en el lugar, la Policía de la Ciudad se hizo presente, y hubo una situación de tensión entre las partes.
 
Los vecinos que protestan en Caballito se oponen a la obra por la alteración que implicaría al tránsito de la zona y de las calles aledañas. Además, reclaman que en lugar de ese parque se realice uno en el playón ferroviario ubicado entre la avenida Avellaneda y la calle Yerbal, alrededor del Puente Cantilo, aledaño al estadio del Club Ferrocarril Oeste. El uso de ese terreno, de 16 hectáreas, está aún en disputa entre el Gobierno porteño y el Ejecutivo Nacional.
 
Los autoconvocados reclaman además que se mantenga la circulación actual en la avenida Honorio Pueyrredón, en ambos sentidos. En la petición en redes sociales los vecinos manifiestan que "Crear un parque lineal que interrumpe la circulación desde el Cid Campeador hasta la plaza Giordano Bruno, complicará el tránsito de la zona mucho más. Calles como Rojas con cruces ferroviarios o Hidalgo concentrarán aún más tránsito del actual, y habrá lugares a los que será difícil acceder, como el colegio Bacacay y Repetto". "Hay otras zonas disponibles en el barrio para crear espacios verdes sin necesidad de cortar la circulación de una avenida tan importante", finaliza la petición.
 


COMENTARIOS