COMUNA 6

Caballito cumple 201 años y lo festeja con espectáculos y gastronomía

Ayer martes fue el aniversario de la fundación del barrio, serán distinguidos vecinos ilustres como el periodista Alejandro Fabri y el empresario Felipe Evangelista, propietario del Bar "El Viejo Buzón". Además habrá ferias gastronómicas y un tributo a Sandro.


El barrio de Caballito celebra 201 años de su fundación con espectáculos en vivo, muestras de arte, oferta gastronómica y la visita guiada a la histórica veleta que da nombre a ese barrio porteño.
 
"No es un día cualquiera, es ni más ni menos que el cumpleaños de Caballito, y lo vamos a festejar distinguiendo con la Orden de las Seis Esquinas a cinco vecinos de nuestro barrio", informó la comisión de la Comuna 6 encargada de la organización.
 
Ayer martes, fueron distinguidos algunos vecinos por su “constante dedicación hacia el barrio” en el local ubicado en Neuquén y Espinosa. Entre ellos, el periodista Alejandro Fabri y el empresario Felipe Evangelista, propietario del Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires "El Viejo Buzón".
 
El barrio debe su nombre a la pulpería que en 1821 instaló el inmigrante genovés Nicolás Vila, en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, reconocida por su típica veleta en forma de caballito.
 
El año pasado, para los festejos de los 200 años, el Museo Enrique Udaondo de la ciudad bonaerense de Luján prestó la reliquia que permanece allí desde 1925, al barrio de Caballito, luego de la gestión de la Junta Comunal 6.
 
Hoy miércoles, de 19 a 22 horas, la veleta se podrá observar en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en Pujol 644. Además, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de shows en vivo, ofertas gastronómicas con food trucks y muestras de arte donde 20 artistas expondrán sus obras sobre el barrio en el Anfiteatro del Parque Centenario desde las 19 y hasta las 22 horas.
 
El viernes, de 16 a 22 horas, se realizará la feria Sabe la Tierra en Parque Rivadavia, y a partir de las 17 y hasta las 24 horas, la Feria BA Market en Plaza Irlanda. El cierre de los festejos será el sábado con la feria BA Market en Plaza Irlanda y a las 20.30 horas con el tributo a Sandro en El Viejo Buzón, situado en Neuquén 1100.


COMENTARIOS