COMUNA 6

Reabre un complejo de cines de Caballito

Es el de Rivadavia y Acoyte, ex Village y Cinépolis, que desde hoy jueves volverá a abrir como parte de la cadena Atlas. Las últimas funciones habían sido en marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia.


Después de casi dos años, hoy jueves los proyectores del complejo de cines de Rivadavia y Acoyte se volverán a encender para el público. Las 9 salas del ex Village Caballito y ex Cinépolis reabren ahora como Atlas Caballito.
 
"Los espectadores podrán disfrutar de un complejo equipado con 9 salas en formato 2D y 3D con sonido Dolby 7.1, con más de 1700 butacas; la sala más grande cuenta con una capacidad de 397", dice un comunicado de la empresa.
 
En este regreso con nuevo nombre, el complejo ofrecerá 14 títulos, incluyendo cuatro estrenos: "Muerte en el Nilo", dirigida por Kenneth Branagh y basada en una novela de Agatha Christie; "Cásate conmigo", con Jennifer López; "El exorcismo de Dios", de Alejandro Hidalgo, y el filme animado "Corazón de fuego". También las nominadas al Oscar a la mejor película "Licorice Pizza", de Paul Thomas Anderson, y "El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro.
 
"La necesidad y las ganas de la gente de seguir yendo al cine y de a poco volver a la normalidad, hace que Atlas se haya animado a abrir este complejo. Diciembre fue un buen mes y el estreno de “Spiderman” demostró que cuando hay una buena oferta de películas, la gente va a las salas. Y ahora hay una oferta importante, con las candidatas al Oscar, infantiles, de terror. En marzo llega “Batman”. Es un buen momento para abrir un cine", sostiene a Clarín Rolando Bevilacqua, gerente general de la empresa.
 
De esta manera, el barrio de Caballito recupera un espacio que había perdido cuando empezó la pandemia. En marzo de 2020, como los otros cines, el entonces Cinépolis -nombre que adoptaron los Village tras un cambio de dueño- de avenida Rivadavia 5071 cerró. Pero a diferencia de los demás, no volvió a abrir en febrero de 2021, cuando por un tiempo las salas volvieron a habilitarse al público.
 
Tampoco el 18 de junio del año pasado, cuando pudieron reabrir una vez más después de la segunda ola de Covid-19. Tres días antes, la empresa había difundido un comunicado en el que confirmaba que el cierre no tenía vuelta atrás: "Tras un año sin actividad por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, Cinépolis Argentina dejará de operar el complejo de Caballito en forma definitiva".
 
Además, explicaba que la decisión se tomó después de "intensas negociaciones" con sus locatarios. La realidad es que lo que impidió la reapertura de este complejo que funcionaba desde 2005 fue el valor del alquiler del edificio. 
 
"Por la pandemia, los cines fuimos los primeros en cerrar y casi los últimos en abrir. Se hizo muy difícil para todos los que teníamos contratos de locación seguir con las salas abiertas", cuenta Bevilacqua.
 
Atlas Cines cuenta con otras cinco sedes repartidas entre los shoppings Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Alto Avellaneda, el barrio de Liniers y Nordelta.
 
El gerente general de la cadena explica que Caballito es un punto que les interesaba sumar. "Es un barrio con mucho tránsito peatonal y de autos y con mucha densidad de población. Durante este tiempo, el patio de comidas siguió funcionando y la gente siguió viniendo. Pero faltaba el cine", continúa Bevilacqua.
 
Para la reapertura del complejo se renovó el sector de Candy Bar, cuyos productos ahora se podrán comprar desde nuevas terminales de autoservicio. Esas mismas terminales servirán para sacar las entradas o retirar las adquiridas online, aunque también habrá cajas manuales, atendidas por empleados.
 
En el patio de comidas hay locales de Mostaza, Burger King, Dean & Dennys, Starbucks y Café Martínez, entre otros. El complejo también cuenta con un estacionamiento sobre la calle Hidalgo.
 
"Ayer, mientras hacíamos los últimos preparativos, la gente se acercaba para preguntarnos cuándo abríamos. Era una necesidad de Caballito tener abierto este complejo", concluye Bevilacqua.


COMENTARIOS