NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Vecinos de Saavedra, Núñez y Coghlan protestaron contra la construcción de torres

La convocatoria fue el viernes pasado por la tarde en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas. Los vecinos y vecinas se manifestaron en contra de la construcción de torres en áreas residenciales y contra el Código Urbanístico porteño.


Vecinos y vecinas de los barrios de Saavedra, Núñez, Coghlan y zonas aledañas realizaron una protesta contra la construcción de torres en áreas residenciales y contra el Código Urbanístico porteño, el viernes pasado por la tarde en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas, informa el portal Saavedra Online.
 
Entre los organizadores de la manifestación participaron agrupaciones de Colegiales (Comuna 13), Villa Ortúzar (Comuna 15), Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque (Comuna 11).
 
“No al nuevo Código de Edificación y Urbanístico”, fue una de las consignas. Ambos datan de 2018 y uno define las pautas para construir edificios y el otro la política de planeamiento urbano para las próximas décadas en la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Junto con agrupaciones de otros barrios que están en la misma lucha que nosotros, le decimos no al nuevo Código de Edificación y Urbanización. La zanja que intentan construir en nuestro Parque Saavedra es parte de ese negocio, y de la destrucción que planean para nuestro querido barrio. Quieren convertir una zona de casas bajas y espacios verdes en un conglomerado de torres con vista a un arroyo artificial. No lo vamos a permitir”, expresaron desde la asamblea Vecinos x Saavedra.
 

Los vecinos y vecinas indican que la nueva normativa permite construir edificios de altura en manzanas históricamente residenciales. Los barrios de Saavedra y Núñez se caracterizan por tener vastos sectores con esta tipología.
 
Del mismo modo, muchos de los miembros de Vecinos Unidos de Núñez han colgado banderas en el frente de sus viviendas con la leyenda “No al nuevo Código de Edificación”.


COMENTARIOS