MANIFESTACIONES

Vecinos porteños insisten con los reclamos contra los proyectos urbanos de Larreta

Esta tarde, desde las 19, iniciarán una serie de reclamos que buscarán expresar el descontento ante la creación de un parque lineal sobre carriles de una avenida, el desentubamiento de un tramo del arroyo Medrano y la habilitación para la construcción de nuevas torres.


Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires volverán a manifestar en las calles su desacuerdo con los proyectos urbanísticos impulsados por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es con ese objetivo que, esta tarde desde las 19hs, se agruparán en la zona del Cid Campeador, en Caballito, para expresar el rechazo al plan de la administración porteña para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno, se transforme en un parque lineal a partir de enero del 2022.

Por otra parte, en el Parque Saavedra, también llevarán adelante otro reclamo en forma de “semaforazo” en la intersección de Pinto y García del Río, en rechazo del anuncio oficial del Gobierno local para reabrir un tramo de medio kilómetro del arroyo Medrano, que atraviesa el espacio verde y permanece entubado desde 1940.

Según afirman desde la agrupación vecinal que convoca la marcha, la obra mencionada propone “más cemento en el parque, es una obra inútil y no evita inundaciones”.

Cabe destacar que la propuesta oficial se enmarca dentro del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires, que obtuvo financiamiento del Banco Mundial para el proyecto de asistencia a la gestión del riesgo de inundaciones, por lo que se propone utilizar parte de esos fondos en la contratación de una consultoría que realice el informe de impacto ambiental y social de la obra en el Parque Saavedra.

Finalmente, a partir de las 18, en el barrio de Núñez, vecinos y vecinos protagonizarán otro semaforazo contra el código de edificación y urbanización, ya que consideran que permite “la construcción de torres”.

La protesta en cuestión tendrá como escenario la intersección de las avenidas Cabildo y Crisólogo Larralde y forma parte de las acciones que realizan desde el colectivo barrial “Vecinos Unidos de Núñez”.

COMENTARIOS