COMUNA 15

La Legislatura aprobó la construcción de palcos en la cancha de Argentinos Juniors

El sueño del club Argentinos Juniors de la construcción delos palcos sobre la calle San Blas está cada vez más cerca ya que el proyecto fue aprobado por la Legislatura.


Se aprobó en la Legislatura porteña el proyecto para realizar la tribuna sobre la calle San Blas en el estadio del club Argentinos Juniors de La Paternal. Se construiría una pensión, palcos y una tribuna para 2500 personas.
 
Con 45 votos a favor y 5 abstenciones se trató y se aprobó el proyecto presentado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors mediante el cual solicita que modifique la actual zonificación en la que se encuentra el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal, así como se agreguen los usos de "Museo" y "Alojamiento".
 
Según se explica en el texto, la primera solicitud apunta a cambiar la norma urbana actual para posibilitar "la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García".
 
"Debajo de los voladizos se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas, se parquizarán e iluminarán las veredas en forma independiente", precisó Cristián Malaspina, presidente del club.
 
Por otra parte, la entidad pidió por la ampliación de usos que tiene el estadio a partir de la inclusión, en primera instancia, de "Alojamiento" a fin de "poder dar un lugar adecuado y bajo total responsabilidad de la institución a jóvenes que practiquen deportes y tengan su hogar a distancia".
 
Asimismo, plantearon la incorporación del uso "Museo" a fin de "contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal".
 
Después de muchos proyectos truncos se dio un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los hinchas de Bicho de completar el estadio Diego Armando Maradona con la construcción de los palcos sobre la calle San Blas.


COMENTARIOS