COMUNA 15

Vecinos de La Paternal quieren que se construya una nueva plaza

La asociación civil Late Paternal presentó un proyecto para hacer una plaza en el terreno ubicado en Espinosa 2404-2410. El barrio de La Paternal tiene un déficit de espacios verdes.


Vecinos de La Paternal junto a la asociación civil Late Paternal presentaron un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad expropie y convierta en espacio verde al inmueble ubicado en Espinosa 2404-2410. Este reclamo cuenta con un antecedente del año 2017, cuando la Defensoría del Pueblo porteña presentó un proyecto similar.
 
“El proyecto propone la creación de un espacio verde que funcione como plaza pública para que todos los vecinos del barrio puedan disponer de un espacio de esparcimiento y de contacto con la naturaleza”, señalan los promotores de la iniciativa.
 
En los fundamentos se menciona que la Ciudad de Buenos Airespadece un déficit de áreas verdes que la coloca muy por debajo de los estándares internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante y a una distancia máxima de 15 minutos a pie”.
 
Según la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad “la Comuna 15 se encuentra posicionada entre aquellas con menor espacio verde público asignado per cápita, muy alejada de los parámetros mínimos consensuados por los organismos internacionales. Esta carencia, representada por la falta de un plan urbano que revalorice y jerarquice los espacios verdes existentes en la Comuna 15, impide que la comunidad perteneciente a los barrios que la integran desarrolle actividades de esparcimiento y recreación”, continúan los autores del proyecto de ley.
 
El Parque La Isla está ubicado a 1.9 kilómetros de distancia de la plazoleta Raymundo Gleyzer que constituye el único espacio público al que asisten vecinos y vecinas de todas las edades en busca de un lugar donde realizar distintas actividades recreativas, sin tener que recorrer largas distancias.
 
Este terreno de la calle Espinosa está adyacente a la plazoleta Gleyzer y a la Escuela N°15 DE 14 “Provincia de Mendoza”, también está cercano a otras instituciones educativas como la Escuela N° 10 DE 14 “República del Ecuador” y el colegio religioso Claret, cuyos alumnos podrían disfrutar de este espacio verde.
 
“Es por eso que nos manifestamos para exigir la conservación de dicho espacio y considerar la necesidad de ampliación. En este particular contexto que nos toca transitar, no es posible desatender el llamamiento de una numerosa cantidad de personas a contar con un entorno adecuado, al mismo tiempo que autorizar la construcción de obras millonarias para beneficiar a sectores privilegiados de la sociedad”, cierran los autores de la iniciativa.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?