COMUNA 5

Inauguraron una escultura de Sandro en el barrio de Boedo

"Sandro iluminado" está en el centro cultural en donde el artista construyó un estudio de grabación. Del acto de inauguración participó la viuda del cantante, Olga Garaventa.


Una escultura en homenaje al cantante Sandro, al haberse cumplido el 19 de agosto el 76° aniversario de su nacimiento, fue inaugurada el sábado pasado en el barrio de Boedo, con la participación de la diputada del Frente de Todos (FdT) Gisela Marziotta, y la viuda del artista, Olga Garaventa.
 
El acto en el cual se inauguró la obra llamada "Sandro iluminado", realizada por el artista Alejandro Marmo, se llevó a cabo en Pavón 3939 en el bar y centro cultural Castillo de Sandro, que había diseñado el propio Roberto Sánchez.
 
Marziotta es autora del proyecto para que se declare de interés cultural el castillo que actualmente es sede del Centro de las Artes y la Viticultura Argentina (CAVA). La escultura en homenaje del cantante se emplazó en la torre principal del Castillo, que fue diseñado y mandado a construir por el ídolo musical en los años ochenta. Ese lugar albergó las oficinas que el cantante tenía en la Ciudad de Buenos Aires, y luego resultó ocupado ilegalmente y se reabrió en los últimos años como un centro cultural.
 
Marmo es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas.
 
Por su parte, la empresa discográfica Sony Music publicó "Tengo una historia así", un disco editado a partir de grabaciones encontradas y restauradas del referente musical. Además, incluye dos canciones inéditas y versiones nunca escuchadas de otros nueve temas.
 
A partir de la investigación periodística de Graciela Guiñazú, un informe de Sony Music da cuenta de que las 11 canciones de este nuevo material fueron íntegramente grabadas por el ídolo en su histórica casona de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense. Nueve de ellas fueron registradas en casettes de cromo estéreo en el portastudio y dos, en cinta abierta.


COMENTARIOS