Elecciones 2021

Santoro criticó la falta de diálogo de Rodríguez Larreta y alertó que “instala un clima áspero”

El candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos anticipó una composición del Congreso “difícil” luego de las elecciones de noviembre, mientras se expresó “preocupado” por la negativa a negociar del Jefe de Gobierno de la Ciudad.


El dirigente del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, cruzó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta al cuestionar su falta de diálogo. En esa línea, lo acusó de “instalar un clima áspero” de cara a las elecciones de noviembre.

“Con un hombre como Horacio Rodríguez Larreta que pretende ser Presidente y que dice que no va a negociar con el oficialismo se instala un clima áspero. Esperemos que sean definiciones para los medios en etapa pre electoral, pero es algo que preocupa mucho”, sostuvo Santoro, en torno a la composición del Congreso posterior al desarrollo de los comicios legislativos.

En paralelo, insistió con las críticas al ejecutivo de la Ciudad al explicar que “Larreta y (Mauricio) Macri realizaron un trabajo muy inteligente, ya que todas las que son a favor van a Parque Patricios (donde tiene su sede el gobierno porteño) y lo que es en contra a Casa Rosada”.

Al mismo tiempo habló de la campaña que lleva adelante el FdT, comentó que “siguen recorriendo los barrios y tratando de llevar el mensaje a la gente”. "Con los números de las PASO estamos cerca de que ingrese la cuarta diputada. Ponemos en juego tres bancas así que podemos ganar una", opinó.

Además, manifestó tener “una visión optimista” sobre los resultados de las elecciones, aunque cuestionó el “machaque encuestador”. Y agregó: “creo que se reafirmó el rumbo, que no se rompió el contrato electoral y no se cambió la dirección, pero estamos reforzando la intensidad”.

Para sentenciar evaluó el panorama económico, respaldó a Roberto Feletti en la medida de control de precios y castigó al sector empresario al sostener que “buscan recuperar en la pandemia las pérdidas durante la gestión de Macri”. “Se aprovechan que ahora hay un gobierno que trata de fomentar el consumo y que, además, los ayudó a ellos pagándoles la mitad de los sueldos del personal”, finalizó.

COMENTARIOS