CIUDAD

Muiños cada vez más cerca de convertirse en la Defensora del Pueblo de la Ciudad

Mañana, la Junta De Ética, Acuerdos y Organismos de Control analizará su postulación para ocupar el cargo, mientras que el 25 se hará una audiencia pública para que exponga sus antecedentes y dé cuenta de su idoneidad para el cargo.

Tras la renuncia de Alejandro Amor a la Defensoría del Pueblo porteña para dedicarse de lleno a su campaña como candidato a legislador por el Frente de Todos (FdT), María Rosa Muiños está cada vez más cerca de ocupar ese lugar. Mañana a las 11, la Junta De Ética, Acuerdos y Organismos de Control analizará las postulaciones para ocupar el cargo y el nombre de Muiños es el que más chances tiene de conseguirlo.

Según consignó Parlamentario, el otro postulante para el cargo fue el abogado ambientalista y presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quien no consiguió que ningún diputado acompañase su candidatura.

La Junta que analizará a los candidatos es conducida por la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ), que recibió entre el 4 y el 12 de octubre las impugnaciones u observaciones respecto de la única candidata para el cargo; en tanto que el 25 se hará una audiencia pública para que exponga sus antecedentes y dé cuenta de su idoneidad.

Recién allí se llamará a una sesión especial, prevista para el 5 de noviembre, en la cual la futura defensora deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes del total de los diputados, es decir, al menos 40 votos.

COMENTARIOS