EMERGENCIA SANITARIA

Qué dijo Quirós sobre la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

"Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente”, pronosticó el ministro de Salud de CABA.



El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió a la posible aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Dijo que seguramente se aplicará antes del próximo otoño.

"Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño", sería el momento en que la Ciudad aplicaría el refuerzo, según detalló el Ministro en conferencia de prensa.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, sostuvo el ministro y ejemplificó señalando que en “algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta”, y señaló que en territorio porteño está vacunado con dos dosis el 65% de la población.

"Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, explicó.

Quirós habló sobre la falta de control en los estadios durante el fin de semana: “Se vio con claridad que en algunas canchas no se pudo cumplir con el aforo, claramente no se cumplieron los protocolos. Desde ya que es un riesgo. Hay que implementar las medidas de control”.

En la conferencia confirmó que este mediodía se abre la inscripción para vacunar contra el Covid-19 en la Ciudad a niñes de entre 3 y 11 años con problemas de salud vinculados a un potencial riesgo si se expusiera al virus. Pidió también a porteños y porteñas que estén aguardando por las segundas dosis de AstraZeneca y de Sputnik V que permanezcan atentos a la convocatoria para ser vacunados en los próximos días.

COMENTARIOS