EMERGENCIA SANITARIA

Vacuna Covid: CABA empieza a empadronar a niños y niñas de 3 a 11 años con factores de riesgo

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo usando la vacuna Sinopharm fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud.

Foto: GCBA


Luego de que el Consejo Federal de Salud (COFESA) se pronunciara a favor de la vacunación contra el Covid-19 en pediatría, el Gobierno de la Ciudad dio su aval y finalmente anuncia el inicio del empadronamiento de niños y niñas de 3 a 11 años con condiciones de riesgo. 

El empadronamiento online (a través de buenosaires.gob.ar/vacunacovid) en esta franja etaria –como ocurrió en las anteriores- comienza con quienes presenten factores como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras. Ya se encontraba habilitado para todos los vecinos de 12 años en adelante.

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Cofesa, informó el Ejecutivo local. En esta primera etapa, la vacuna utilizada será Sinopharm.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacte los responsables de las y los menores incriptos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, chicas y chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Cuando se inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

El plan de vacunación avanza mientras siguen en baja los números de la pandemia. En la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas 24 horas hubo 157 nuevos contagios detectados y ningún fallecimiento por coronavirus. 

COMENTARIOS