PASEO A CIELO ABIERTO

Este domingo vuelve el Festival de las Colectividades a la Avenida de Mayo

Para festejar el Día del Inmigrante se realizará el Festival de las Colectividades, este domingo de 12 a 18 horas en Av. de Mayo, entre Tacuarí y Bolívar. Unas 30 colectividades desplegarán más de 60 stands bajo los correspondientes protocolos.


Regresan las tradicionales celebraciones en torno a la Diversidad Cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. En esta oportunidad, en el marco del Día del Inmigrante, más de 30 colectividades compartirán con los vecinos y vecinas música, arte, gastronomía y danzas típicas. El evento será este domingo, en Avenida de Mayo entre Tacuarí y Bolívar.
 
Además, participarán el primer y segundo puesto del Desafío de Cocina 2021: Martín Ho, de la colectividad coreana, y Ricardo Peñaranda, de la colectividad venezolana. Habrá 60 stands para conocer la historia y la cultura de unas 30 colectividades, en donde también se podrán adquirir productos gastronómicos, artesanías y mucho más.
 
“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural estamos muy felices de poder nuevamente propiciar estos encuentros tan ricos entre las distintas colectividades y los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una gran alegría poder celebrar a todas las personas que eligen vivir en la Ciudad con este evento”, explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.
 
Con el objetivo de respetar el distanciamiento correspondiente entre los y las asistentes, el evento se extenderá desde Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Tacuarí, duplicando el número de cuadras de extensión tradicional. Además, durante todo el evento, las diferentes colectividades que conviven en la ciudad participarán con stands gastronómicos y manifestaciones culturales y artísticas en dos escenarios colocados a los extremos, activos en diferentes momentos para lograr una mayor circulación. Los espacios estarán vallados y habrá controles tanto en el ingreso como el egreso del evento para controlar la cantidad de personas según lo indicado por los protocolos vigentes.
 
“Compartir nuevamente en el espacio público y en especial en la Avenida de Mayo junto a los vecinos y vecinas nos llena de mucha alegría, sobre todo en el marco del Mes del Inmigrante, un mes tan importante para todas las colectividades que conviven en la Ciudad y para quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces”, manifestó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades. Y agregó: “Con este Festival buscamos apoyar a las instituciones en su reactivación económica y acercar un evento con todos los cuidados para seguir celebrando de manera presencial la Diversidad Cultural que tanto nos caracteriza”.


COMENTARIOS