COMUNA 7

Mañana llega la primera Feria del Libro de Flores

En el cruce de las calles Morón y Artigas, durante toda la tarde de mañana sábado, 60 editoriales sacarán a la calle sus libros para sumarlos a la Feria de Artigas. Publicaciones de todo tipo, artesanías y gastronomía.


Mañana sábado a partir del mediodía se realizará la primera Feria del Libro de Flores, en la intersección de las calles Morón y Artigas. La feria es impulsada por Tinta Limón Ediciones, la distribuidora La Periférica, el Centro de Formación Profesional Nº 24 y la Feria de Artigas, tendrá lugar de 12 a 20 horas con entrada gratuita. Además de libros habrá artesanías y gastronomía.
 
“Es un gran momento para volver a encontrarnos en la calle, bajo lógicas propias de fiesta, lógicas propias de la economía y del encuentro. La invitación es a volver al espacio público con alegría y organización; con los cuidados necesarios, pero con la convicción intacta de que sin encuentro no hay posibilidad de nada”, proponen los organizadores. A la ya tradicional Feria de Artigas se sumarán 60 proyectos editoriales autogestionados para conformar una cuadra de proyectos comunitarios con propuestas editoriales, de artesanías, indumentaria y gastronomía.
 
“Desde Tinta Limón y La Periférica nos pusimos a pensar un circuito del libro del barrio de Flores y por eso hacemos esta primera edición junto a un montón de editoriales autogestivas para sacar los libros a la calle y compartir una gran cantidad de presentaciones”, continúan diciendo los organizadores a Canal Abierto.
 
Entre los eventos se destacan: Fernando Duclós estará firmando su libro “Periodistán: un argentino en la ruta de la seda”, a las 13 horas; la presentación de Verónica Gago y Luci Cavallero con su libro “¿Quién le debe a quién? Ensayos transnacionales de desobediencia financiera”, a las 16 horas; Gabriela Borrelli firmará ejemplares de “Lecturas feministas”, a las 17 horas; César González presenta “El fetichismo de la marginalidad”, a las 17.50 horas; Vicente Zito Lema presenta “El crimen de la pobreza y la belleza perdida”, a las 18.40 horas.
 
También habrá música para niños y para todes, estará el Cabra de Las Manos de Filippi compartiendo algunas canciones, a las 18.20 horas y el cierre de Partysani Klezmer Band, a las 19.30 horas.


COMENTARIOS