DERECHOS

Presentaron una denuncia al Inadi contra Gustavo Albónico y el Ministerio de Educación porteño

La formuló Ademys, que advirtió sobre el “peligro que un colegio de gestión pública tenga al frente de su dirección a un personaje que defiende el genocidio y los delitos de lesa humanidad, máxime cuando no ha mostrado arrepentimiento por sus dichos, sino todo lo contrario”.



Mientras la comunidad educativa de la Escuela 2 del Distrito Escolar 8 sigue reclamando que se desplace de la conducción a Gustavo Albónico por la gravedad de sus expresiones misóginas y violentas en redes sociales, el repudio dio lugar también a una denuncia ante el Inadi.

La realizó la Comisión directiva de Ademys, que también denunció por discriminación al Ministerio de Educación, que argumenta que no puede hacer nada ante el nombramiento del docente.

“Los dichos negacionistas del genocidio de la última dictadura cívico militar perpetuados por el Sr. Gustavo Albónico, reproducen actos antidemocráticos que legitiman y reproducen un discurso negacionista sobre hechos que se encuentran probados y debidamente condenados por ser delitos de Lesa Humanidad”, dice la denuncia presentada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Y agrega: “Asimismo sus dichos machistas y misóginos son parte de cultura machista que se enfrenta con los objetivos que proponemos desde Ademys, al tiempo que redunda en peligro que un colegio de gestión pública tenga al frente de su dirección a un personaje que defiende el genocidio y los delitos de lesa humanidad, máxime cuando no ha mostrado arrepentimiento por sus dichos, sino todo lo contrario”.

En tanto, este viernes a las 15.30 habrá aplausazo y conferencia de prensa frente a la escuela de Parque Chacabuco, movilizada desde que supo quién era el nuevo director, ya previamente rechazado en una escuela de Saavedra por los mismos motivos.

COMENTARIOS