EDUCACIÓN

Concentración y radio abierta ante la Legislatura contra la inestabilidad y la precarización laboral docente

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación”, advirtió la UTE, que convocó a movilizarse.



La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se moviliza este jueves para “exigir la solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS”.

Desde ese espacio denuncian que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la COREAP”.

El reclamo llega porque, tras más de dos meses de trabajo, el Ministerio “sólo presentó borradores de propuesta, que a su vez resultaban insuficientes para la resolución de la problemática”.

“Desde la UTE venimos exigiendo la regularización de esta situación y hemos presentado en el ámbito de la Legislatura a través del despacho de la legisladora María Rosa Muiños un proyecto de ley que genera mecanismos de estabilidad definitiva para todxs lxs docentes afectadxs”, resaltaron las y los docentes.

Ante este panorama, a partir de las 14 harán un cese de tareas para concentrar en la Legislatura de la Ciudad y realizar una Radio Abierta a partir de las 16 para exigir “Titularización Ya de lxs compañerxs de las áreas afectadas y el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por nuestra organización”.


COMENTARIOS