EDUCACIÓN

Más reclamos contra el director pro-dictadura: aplausazo para que no se eduque con “violencia y machismo”

La comunidad de la escuela Santa Coloma, movilizada contra la designación del director Gustavo Albónico, reitera su pedido al ministerio de Educación para que intervenga y evite que alguien que defiende ideas misóginas y violentas esté al frente de una primaria.



“Que nuestrxs pibes no se eduquen en la violencia y el machismo”, es el lema del aplausazo convocado para este viernes por la comunidad educativa de la escuela Santa Coloma, movilizada contra la designación del director Gustavo Albónico, ya rechazado en otra escuela por sus posturas misóginas, a favor del gatillo fácil y la dictadura.

Además del aplausazo, habrá conferencia de prensa en Santander 1150, este viernes a las 15.30. “Cuidemos nuestra escuela”, es el pedido desde la convocatoria. Y abogan por el respeto de las diversidades, la igualdad, la democracia, la libertad y la Educación Sexual Integral (ESI), cuyos valores representados son contrarios a los mensajes difundidos por Albónico, con bromas sobre violaciones a mujeres, pedidos de usos de balas contra delincuentes y alusiones a la ‘apertura’ de la Escuela de Mecánica de la Armada, que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura.

“Son más que públicas sus manifestaciones de odio en las redes y replicadas en varios medios de comunicación; las cuales ya fueron denunciadas y repudiadas por la comunidad educativa del DE 10 que logró impedir que esta persona ejerza funciones de conducción en una de sus escuelas. Seguimos junto a la comunidad educativa exigiendo al Ministerio que tome las medidas pertinentes”, planteó el sindicato Ademys, que acompaña la iniciativa y cuestiona la postura de la cartera que conduce Soledad Acuña, que sostiene que no puede hacer nada ante la designación.

COMENTARIOS