MEDIDAS DE ADEMYS

En defensa de los profesorados y por la titularización: dos fuertes reclamos a Acuña

El nivel medio y el área de formación docente están en alerta en la Ciudad de Buenos Aires. Mañana habrá una marcha a la Legislatura y paro en media el 28. Nueva movilización al día siguiente: “29 x los 29”, en contra del “vaciamiento progresivo” de los profesorados.



En los próximos días confluirán dos reclamos que apuntan a la cartera educativa porteña, conducida por Soledad Acuña. Uno reflota la lucha en defensa de los 29 profesorados. El otro exige titularización en educación media. Ademys convocó a un paro en ese nivel.

Será el próximo jueves, con movilización a la Legislatura porteña a las 15, para exigir que “se apruebe una ley de Titularización  que garantice la estabilidad laboral, la regularización de los concursos y la restitución de las Juntas de Clasificación”. El sindicato reclamó que no haya “ninguna negociación a espaldas de la docencia”.

Un días después, el viernes 29, habrá otra jornada en defensa de los 29 profesorados porteños, que vienen batallando hace años contra embates que ponen en riesgo su continuidad.

El “29 x los 29” convoca a movilizarse, una vez más, a la Legislatura (a las 28). “Acuña y Larreta pretenden vaciarnos progresivamente”, denunció Ademys, y enumeró: “Impidieron las inscripciones de medio término y acortan el período de inscripción anual; pretenden hacer un examen de nivelación previo a la inscripción  e instalar  en adelante un curso de ingreso unificado para los 29 sin respetar la praxis pedagógica y las identidades institucionales; atacan y desvalorizan constantemente los organismos de cogobierno democrático de las instituciones; pretenden instalar el SIU-Guaraní y así centralizar y manipular la matrícula de ingreso y de las cursadas de materias; buscan cerrar y desvalorizar los postítulos de los profesorados; mantienen precarizada a la planta docente que en más del 70% permanece interina (la última titularización fue en 2013)”.

Por todo esto, vuelve el reclamo contra el vaciamiento de los 29 profesorados porteños, en el marco de un pedido general de “basta de ahogo presupuestario de la educación pública”.


COMENTARIOS