CULTURA

La Biblioteca Nacional reabre sus puertas al público

Desde el próximo lunes se recibirá al público de manera presencial con un sistema de turnos y todos los cuidados necesarios.


A partir del lunes próximo, la Biblioteca Nacional vuelve a recibir a todo tipo de usuarios. Estarán habilitados tanto los usuarios generales como los investigadores acreditados por la Biblioteca. Se deberán cumplir las fases y modalidades de acceso a las distintas salas, a través de reservas anticipadas de turnos, previstas en el Protocolo de Reinicio de Servicios Presenciales al Público.
 
En esta reapertura en fase 2 el acceso de los usuarios será mediante la reserva de turnos de lunes a viernes de 10 a 16 horas y se implementará del siguiente modo:

- Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca, se reserva turno con 24 hs de anticipación como mínimo (https://www.bn.gov.ar/turnos/)
- Para asistir a las Salas de Materiales Especiales contactarse al correo electrónico de cada una de las salas (https://www.bn.gov.ar/biblioteca/salas)
- Reserva anticipada de material (servicio disponible solo para investigadores acreditados).
 
Una vez solicitado el turno para el uso de la/s sala/s de lectura, se puede reservar de forma anticipada el material a consultar en el día de su visita (https://catalogo.bn.gov.ar/F/DVTK4KJBMGPSFQN5A1FUDL6H6TSLXALQ5FJ4DMDQ7Q77LNJ8KJ-39872?func=find-b-0)
 
En caso de no realizar su reserva de material con antelación, podrá hacerla desde su celular o notebook, encontrándose en la misma sala de lectura.


COMENTARIOS