CULTURA

La Red de Bibliotecas Públicas habilita salas de trabajo, estudio y lectura

Cinco bibliotecas de la Ciudad acondicionaron sus espacios para recibir público de manera segura.


Cumpliendo con los protocolos de higiene y prevención necesarios, a partir del viernes pasado quedaron abiertas al público las salas de trabajo, estudio y lectura de cinco Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Cada espacio cuenta con un cupo máximo de personas, administrado a través de un sistema de turnos. Paralelamente se puede seguir utilizando el servicio de préstamo y devolución de libros de la Red, también con turno previo.
 
Cada biblioteca cuenta con tres turnos diarios (10, 12 y 14 horas), de lunes a viernes, pudiendo reservar lugar para el espacio interior o exterior del establecimiento. Por razones de prevención sanitaria queda disponible el servicio de Wi-Fi, pero no así el uso de las computadoras de la biblioteca. Pero se pueden utilizar las estaciones de carga para los dispositivos electrónicos que cada concurrente lleve, también se podrán usar los sanitarios.
 
Para utilizar las bibliotecas sin dejar de cuidarnos, además de contar con un sistema de turnos que regula la circulación de personas y un stand de sanitización en cada establecimiento, los espacios siempre serán higienizados entre turno y turno.
 
Las bibliotecas habilitadas para ir a trabajar, leer o estudiar a las salas de las son: Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la Estación. Para sacar turno: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3365
 
Leopoldo Lugones: La Pampa 2215. Tel: 4783-1567. Belgrano.
Antonio Devoto: Bahía Blanca 4025/4045. Tel: 4501-4320. Villa Devoto.
Casa de la Lectura: Lavalleja 924. Tel: 5197-5084. Villa Crespo.
Parque de la Estación: Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326. Tel: 5030-9753 int. 6101. Balvanera.
 
En tanto para las salas de la Biblioteca Benito Lynch, ubicada en  Pje. Yrupé 6714 en el barrio de Mataderos (Tel. 4687-1977), no es necesario sacar turno de manera virtual con solo acercarse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, y hacer uso de las salas. En caso de no haber lugares disponibles, se podrá reservar un turno para otro día.
 
Para todas las bibliotecas es obligatorio usar tapabocas y respetar la distancia entre personas durante toda tu estadía en el establecimiento.


COMENTARIOS