EMERGENCIA SANITARIA

Reabren 11 estaciones de Subte: solo quedan 10 en toda la red pendientes de ser habilitadas

Las estaciones que vuelven a funcionar desde este martes son Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E), y Córdoba e Inclán (Línea H). Las líneas C y H quedan completamente operativas.



El retorno a la “normalidad” que impulsa y celebra el Gobierno de la Ciudad lleva a la reapertura este martes de once estaciones de la red de Subtes. Así, 80 de las 90 estaciones quedarán habilitadas para funcionar, tras los cierres dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta decisión se tomó "en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad con el objetivo de lograr una mayor fluidez en la circulación y operación de los subtes", según informó el Ejecutivo local. La reapertura coincide con un mayor nivel de presencialidad, que esta semana llega a las escuelas primarias.

Las estaciones que vuelven a funcionar desde este martes son Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E), y Córdoba e Inclán (Línea H). Así, las líneas C y H quedarán completamente operativas.

El comunicado oficial también indicó que “en consonancia con el incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en las últimas semanas, se aumentó de 15 a 40 la cantidad de pasajeros parados que pueden viajar por coche”. Lo cierto es que los controles no se observaban ya en las instancias previas.

Detallaron que, actualmente, viaja entre un 25% y 30% del total de la prepandemia y este nuevo esquema permitirá responder a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades.

Las estaciones que permanecerán cerradas son Sáenz Peña, Pasco y Alberti -línea A-, Florida y Pasteur-Amia -línea B-, Agüero y Scalabrini Ortiz -línea D- y San José, Pichincha y Varela, -línea E-.

COMENTARIOS