CULTURA

Marcha de artistas callejeros contra los nuevos permisos de trabajo del GCBA

El Gobierno de la Ciudad resolvió que los artistas callejeros deberán tramitar nuevos permisos en cada una de las 15 Comunas para poder trabajar. Ante este escenario, los y las trabjadores del arte scallejero saldrá a la calle para medida.


Hoy desde las 11, los artistas callejeros nucleados en distintas organizaciones se manifiestan frente al Ministerio de Cultura porteño, ubicado en Avenida de Mayo 575, para exigir una reunión con el ministro Enrique Avogadro.
 
El Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) armó esta convocatoria que está dirigida a todos los trabajadores de la Cultura Popular, bajo la consiga “Arte Callejero en Peligro”. En el comunicado el FAAO rechaza enfáticamente la última resolución del Gobierno de la Ciudad que exige que deban pedir permisos en las 15 Comunas para poder trabajar como artistas callejeros. "Dicho en otras palabras, 15 permisos. ¡Ridículo!", disparan.
 
Una de las quejas es que los presidentes comunales serán los que dictaminen si se entregan o no lo permisos, y para el FAAO son personas ajenas a mundo de los artistas callejeros, "nada tienen que ver con la cultura. ¡Absurdo!", agregan. También se hace hincapié en que “la resolución es unilateral e inconsulta y atenta contra el pilar fundamental del arte callejero, la itinerancia”.
 
En el comunicado, también explican que “los responsables de este nuevo atropello a la cultura independiente son Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno y Enrique Avogrado (Ministro de Cultura)”.
 
La manifestación cuenta con el apoyo de varias organizaciones como Payasos con Memoria, Cirqueras Organizadas y distintos espacios que forman parte del arte callejero de la Ciudad.


COMENTARIOS