VIOLENCIA POLICIAL

Victoria Montenegro denunció a la policía porteña por golpear y detener a dirigente de meretrices

Ayer por la noche, la Policía de la Ciudad golpeó y detuvo a Georgina Orellano, secretaria de AMMAR.


La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro denunció ayer a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que "golpeó y detuvo" a Georgina Orellano, secretaria general nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).
 
"La Policía de la Ciudad golpeó y detuvo a Geogina tras intervenir en una situación de violencia institucional. Ella intervino para que le den el acta, porque el problema es que nunca las dan y queda en una cuestión compleja",
explicó Montenegro a Télam.
 
"En ese momento una policía femenina pensó que Georgina era una chica trans y le empiezan a decir que se vaya, la empiezan a hostigar y cuando reacciona la golpearon, la esposaron y la trasladaron a la comisaría", describió la diputada.
 
Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, agregó que junto a otras organizaciones, entre ellas el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presentó "un proyecto de ley para derogar el artículo 86 del anexo de la Ley 1472, Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que prohíbe la oferta sexual porque es la excusa que utiliza la policía para hostigar a las chicas trans".
 
Al hablar desde la Comisaría Vecinal 1 C de la Ciudad de Buenos Aires, Montenegro dijo que el referido artículo 86 "es obsoleto y legitima violencia contra las compañeras".
 

En su cuenta de Twitter la legisladora había publicado un mensaje que decía: "La Policía de la Ciudad golpeó y detuvo a @GeorOrellano tras intervenir en una situación de violencia institucional. Las razones que dieron en el momento: 'pensamos que también era un travesti'. Ya me encuentro en la comisaría", anunció la diputada Montenegro.


COMENTARIOS