TRANSFEMINISMO

Pañuelazo antes de la votación del Senado que debate la Ley de cupo laboral travesti trans no binarie

La sesión comienza a las 14 y se podrá ver por el canal de youtube de la Cámara de Senadores. A las 13 habrá un pañuelazo en las puertas del Congreso para exigir su aprobación.

Hoy se vota en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans No binarie “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, que garantiza un cupo no inferior al 1% de total del personal en organismos del Estado. Desde las 14 podes seguir el debate en el canal de youtube del Senado.

A las 13, el colectivo travesti-trans realizará un pañuelazo en las puertas del Congreso para exigir la aprobación del proyecto de inclusión laboral.  La iniciativa es el resultado de un consenso impulsado por el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, en un trabajo mancomunado con las diputadas nacionales Mónica Macha, Gabriela Estévez, Vanesa Siley y Cristina Álvarez Rodríguez.

“Hace muchos años que construimos identidades travestis trans atravesadas por la clase, el origen étnico, las diferentes migraciones, la religión, el nivel educativo que pudimos alcanzar, pero lo que tenemos en común es la historia de maltrato y violencia institucional que nos llevaron a tener un promedio de vida de entre 35 y 40 años. Esta Ley viene a revertir esa condena estatal y social. Después de tantos años de militar este proyecto, hoy podemos no sólo soñarlo sino comenzar a abrazarlo como un cambio concreto para vidas históricamente excluidas y violentadas”, expresó Marcela Tobaldi, fundadora de la Asociación Civil La Rosa Naranja, integrante del Frente Orgullo y Lucha.

COMENTARIOS