COMUNA 10

Vecinos de Versalles repudian la tala de árboles históricos

Los vecinos del barrio de Versalles se encuentran en alerta ante la tala de árboles por parte del Gobierno de la Ciudad.


Vecinos del barrio de Versalles repudian la tala indiscriminada de árboles históricos ocurrida recientemente por parte de cuadrillas comunales del Gobierno de la Ciudad. Se encuentran en estado de alerta, ayer se reunieron en asamblea con una diputada porteña. 
 
La agrupación Versalles de Pie emitió un comunicado para denunciar “una zona liberada para destruir los árboles. Nuestra salud corporal y mental, como para las próximas generaciones, depende de un ámbito sano”, aseguran.
 
Es constante la tala indiscriminada de antiguos árboles sanos que lleva adelante el Gobierno porteño. La gota que rebalsó el vaso fue la tala de dos históricas Tipas ubicadas en el Paseo de Versalles, como las malas podas sobre el patrimonio ambiental de décadas de nuestros barrios que conforman la Comuna 10 (Versalles, Villa Real, Floresta, Monte Castro y Villa Luro), justamente los más sanos en cuento el aire de la Ciudad”, continúan los vecinos.
 
“El negociado de extraer y talar árboles en la Ciudad se lo reparten entre cuatro empresas, que se llevan por día casi 4 millones de pesos. Este saqueo en dinero y del patrimonio ambiental está concentrado en el Jefe de Gobierno. Es tan evidente el negociado que la misma empresa que extrae y tala define también que árbol se encuentra sano o no. Las empresas tercerizadas, son juez y parte del destino de nuestros árboles”, expresan desde sus redes sociales Versalles en Pie.
 
Ayer miércoles los vecinos y vecinas se reunieron en la glorieta del Paseo de Versalles junto con la legisladora Laura Velasco del Frente de Todos, para denunciar esta situación y plantear acciones a futuro para proteger los árboles de la zona. Velasco contó, además, sobre los avances del proyecto de ley de arbolado que presentó su bloque para reemplazar el actual.
 
Los vecinos hablaron de los nuevos ejemplares que prometen emplazar en lugar de las tipas extraídas, así como al arbolado existente en general, afectado por podas excesivas y sistemáticas que redundan en enfermedades sin recibir tratamientos, problemas de estabilidad y consecuentemente, extracciones. También exhibieron imágenes de la lapidaria pérdida del arbolado en la manzana del Paseo de Versalles en apenas seis años, entre 2013 y 2019.


COMENTARIOS