COMUNA 12

En Villa Pueyrredón el Gobierno porteño removió árboles plantados en el Día de la Memoria

La plantación se había realizado en la plaza de la Estación, el pasado 24 de marzo para homenajear a los 30.000 detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar.


El pasado 24 de marzo para conmemorar el 45° aniversario del golpe de Estado que comenzó en 1976 y homenajear a los 30.000 detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar, vecinos y vecinas del barrio de Villa Pueyrredón realizaron una plantación de árboles en la Plaza de la Estación bajo la consigna #PlantamosMemoria que iniciaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ya que por la pandemia de coronavirus no se pudo efectuar la marcha.
 
La Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón denunció que fueron removidos los árboles plantados durante la jornada del Día Nacional de la Memoria en la Plaza de la Estación, ubicada en Franco y Condarco, informa el portal Saavedra Online.
 
Mediante redes sociales los vecinos y vecinas contaron que “el miércoles fuimos a la plaza, como cada noche, a regar las paltas que plantamos el 24 y no están, se las llevaron”. Los vecinos preguntaron en la garita de seguridad que se encuentra lindera a la plaza y les contaron que habían estado los empleados del Gobierno de la Ciudad trabajando en el lugar.
 
Integrantes de la Escuelita Deportiva expresaron en sus redes sociales que “las plantamos para sembrar memoria ya que hablamos de los desaparecidos y también para crear conciencia ecológica e influir en una soberanía alimentaria ya que las paltas serían recogidas por todos los vecinos”.
 
“Durante la jornada del 24 le dijimos a los chicos que cuando sean grandes iban a poder contar que ellos plantaron esos árboles. Nos arrebataron todo eso”, concluyeron los vecinos y vecinas.


COMENTARIOS