UNIVERSIDAD

Se lanzó Pasillo Virtual para discutir la universidad pública en la Facultad de Ciencias Sociales

Más de 90 profesores y profesoras intercambiaron ideas, propuestas e iniciativas de cara a las próximas elecciones del claustro de profesores que se realizarán a fin de mes.


La candidata a decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA por Sociales en Movimiento, Ana Arias, llamó a fortalecer “los lazos de amorosidad y el diálogo fraterno en la comunidad académica” durante el “Pasillo Virtual” que se realizó por Zoom el sábado pasado. Se trató de un encuentro virtual en el que participaron más de 90 profesores y profesoras de la casa de estudios.
 
La actividad congregó la atención de docentes, graduados y estudiantes que debaten el rumbo político de la institución de cara a las próximas elecciones del claustro de profesores, previstas para los próximos 29 y 30 de junio y 1° de julio.
 
Trabajadora Social, Magíster en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales, Arias encarna el proyecto de facultad del sector que se opone a la alianza que lidera el radicalismo en la UBA. “La idea de lo fraterno nunca niega la idea del conflicto, sino que plantea una forma de procesar ese conflicto. Tenemos que pensar cómo vamos a procesar esos conflictos de manera más amorosa”, sostuvo, y agregó: “la lista de Sociales en Movimiento expresa un momento diferente, una concepción nueva, se trata de unidad en la diversidad de matices”.
 
La reconocida profesora es coautora de libros como “Estudios sobre la estructura social de la Argentina Contemporánea" (2017); “Instituciones y territorio: reflexiones en la última década" (2015); y “Debates en torno a la construcción de Institucionalidad. Aportes para la reconstrucción de lo público" (2014), encabeza la lista junto al candidato a vicedecano Diego de Charras, docente e investigador en derecho a la información, tres veces director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y actual presidente de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina.


COMENTARIOS