EMERGENCIA SANITARIA

Docentes y no docentes de universidades nacionales de CABA reclaman ser vacunados

“No sabemos si es ineficiencia, desidia, errónea interpretación o nulo acatamiento de la ley; pero Docentes y Nodocentes de la UBA, la UNA, UNDEF y de otras Universidades Nacionales con domicilio en la Ciudad exigimos se nos incorpore al Plan de Vacunación”.



A través de una carta dirigida al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, docentes y no docentes de universidades nacionales con sede en CABA le reclamaron que “tenga a bien cumplir con la resolución 386 del corriente año del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero un cronograma de vacunación docente para todo el país, incluyendo a las y los Docentes y Nodocentes universitarios”.

En un escrito que está sumando firmas de adhesión remarcaron que “el Consejo Federal de Educación estableció por Resolución CFE 386-2021 (Art. 11) la organización del procedimiento de vacunación para todo el personal educativo, y determinó el orden a través de cinco (5) grupos. En el Grupo 5º se menciona claramente a ‘docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades’”.

“Al día de hoy, la jurisdicción que debería registrarnos e informarnos sobre dónde, cómo, cuándo podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19, no contempla al inmenso colectivo de Docentes y Nodocentes universitarios que vivimos en la Ciudad más rica del país”, denunciaron mediante un mensaje difundido desde el Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires..

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Educación difunde el 18 de mayo el comienzo de la 2ª etapa del Plan de Vacunación para personal docente y no docente, esta vez tomando un rango etario, y habilitando un formulario de inscripción que NO CONTEMPLA AL PERSONAL UNIVERSITARIO CON DOMICILIO EN ESTA CIUDAD”, plantearon, acentuando el reclamo.

Y agregaron: “Ese Grupo 5º contemplado por el Consejo Federal Educativo en su Resolución Nacional, sufre una reconversión penosa en la letra del GCBA, y sólo contempla: ‘Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad (sic) e Instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial’”.

Ante este panorama, advirtieron: “No sabemos si es ineficiencia, desidia, errónea interpretación o nulo acatamiento de la ley; pero Docentes y Nodocentes de la UBA, la UNA, UNDEF y de otras Universidades Nacionales con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, exigimos se nos incorpore al Plan de Vacunación”.

COMENTARIOS