EMERGENCIA SANITARIA

Falleció por covid otra trabajadora de la educación: es la segunda muerte en la misma escuela

Es la víctima fatal número 31 en el ámbito educativo porteño desde el retorno a la presencialidad en el distrito, el 17 de febrero. En abril ya había muerto un docente en la Técnica 17 del Distrito 13 y los gremios advertían que el lugar estaba mal ventilado.



Silvia López, auxiliar de la Escuela Técnica 17 del Distrito Escolar 13, falleció por coronavirus en las últimas horas. Se convirtió así en la víctima fatal número 31 en el ámbito educativo porteño desde el retorno a la presencialidad en el distrito, el 17 de febrero.

La muerte de Silvia fue la segunda en la misma comunidad educativa. Sergio Vicino ya había fallecido en esa escuela. Era profesor de taller y su deceso se conoció a fines de abril. Por entonces, Ademys denunciaba que “Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero. Una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos, en la que las aulas de taller no tienen ventilación, en la que no se realizaron obras, en la que no se informan los contagios y casos sospechosos”.

Tras la muerte de Silvia, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) la recordó como “una persona que se tomaba con responsabilidad su tarea, recibía a lxs alumnxs todos los días, se encontraba en la puerta, con lluvia, frio o sol, era muy estricta con hacer cumplir las pautas que las autoridades le daban, seguramente por ello lxs chicxs la conocían y ella también a ellxs, las personas responsables con su trabajo y su vocación siguen hasta las ultima consecuencias en sus puestos de trabajo”.

COMENTARIOS