EMERGENCIA SANITARIA

Falleció otro docente en Caba y la única franja etaria en la que siguen subiendo los contagios es la de 0-9 años

“Sergio Vicino iba todos los días a la escuela desde febrero. Una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos, en la que las aulas de taller no tienen ventilación, en la que no se realizaron obras, en la que no se informan los contagios y casos sospechosos”, denunció Ademys. Mientra se sigue debatiendo la presencialidad, crecen los contagios de nenas y nenes.



“Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13, el Saavedra”, difundió el sindicato Ademys, mientras sigue la puja entre Ciudad y Nación por la presencialidad escolar en el marco de la segunda ola de coronavirus. 

“Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero. Una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos, en la que las aulas de taller no tienen ventilación, en la que no se realizaron obras, en la que no se informan los contagios y casos sospechosos. Sergio se contagió a principios de abril y hoy lo llora su familia, sus compañerxs y amigxs”, publicó el sindicato. 

“¿Cuántxs más tendremos que morir? ¿Cuántxs para que se implementen las medidas evidentes? ¿Para que se termine la prioridad de los negocios, los votos y la mezquina y absurda disputa politiquera? No nos resignamos a morir así. No nos cansamos de decir que estas muertes podrían evitarse. Que no somos números. No nos resignamos. Vamos a pelearla a fondo, por nuestra salud, nuestra vida, la de nuestras familias, de las de nuestros pibes y pibas. Y por todxs los compañerxs muertos que hoy deberían estar”, plantearon durante el sexto día de paro consecutivo y mientras las medidas de fuerza siguen entre la docencia para reclamar al Gobierno de la Ciudad que respete las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

El caso de Vicino se suma al de otros docentes, un auxiliar y un preceptor que fallecieron por coronavirus en las últimas semanas.

En tanto, un analista advirtió que la franja etaria de 0 a 9 años es la única que sigue creciendo en el distrito capitalino, mientras que las demás comenzaron a estabilizarse ante la implementación de restricciones a la circulación que no tienen que ver con la edad escolar.

“El único rango etario que sigue creciendo, aún con menos carga, es el de los niños de 0 a 9 años. Las restricciones a la nocturnidad bajan los contagios en adolescentes y jóvenes”, expuso Martín Barrionuevo, quien viene analizando los datos estadísticos desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS