ELECCIONES LEGISLATIVA

Juntos contra Vidal: Arietto disparó contra la ex gobernadora por querer postularse en la Ciudad

La interna sigue al rojo vivo y ahora el ala más dura de Juntos por el Cambio apunta a María Eugenia Vidal, quien intenta desembarcar en territorio porteño en las próximas elecciones.

Tras la reunión en la que se definió dirimir las postulaciones en las PASO, Juntos por el Cambio está cada vez más tenso y las críticas llegaron a las redes sociales. El ala más dura del PRO, representada en Patricia Bullrich y Mauricio Macri, salió con los tapones de punta tras no llegar a un acuerdo sobre las cabezas de listas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La ex asesora de Bullrich, Florencia Arietto disparó en Twitter contra María Eugenia Vidal, quien intenta encabezar una lista porteña: "Es una falta de respeto al pueblo bonaerense que quien tuvo la máxima representación ejecutiva tenga dudas donde tiene que presentarse en elecciones, es un desprecio al pueblo innecesario en momentos donde hay que liderar y poner el pecho por ellos".

Sucede que hay una clara imposibilidad de llegar a acuerdos internos por los candidatos para las próximas legislativas y el principal conflicto esta en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. La candidatura de la Ciudad de Buenos Aires está entre Maria Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Rodríguez Larreta quiere que se Vidal quien encabece la lista porteña y que Diego Santilli pelee en la Provincia.

Mientras que Macri busca que sea Bullrich quien se postule en Ciudad y Jorge Macri de la batalla en el territorio bonaerense. A esto se le suma, claro, la voluntad de Elisa Carrió de dar batalla por la alianza radical y hacer lo propio en la provincia. 

Días atrás, había sido la propia Bullrich es criticar a Vidal luego de rechazar la estrategia que impulsa Rodríguez Larreta y advirtió que la indefinición de Vidal "no ayuda". “Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”, aseguró Bullrich en declaraciones radiales. En tanto, la ex gobernadora respondió que “es un debate de la dirigencia, no de la gente".

COMENTARIOS