ELECCIONES LEGISLATIVA

Sin Macri ni acuerdos, Juntos por el Cambio definirá sus candidaturas en las PASO

Ayer se reunieron para intentar generar una estrategia común entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Sin embargo, no hubo acuerdo para definir las nóminas de candidatos para las próximas legislativas.

Desde hace semanas, Juntos por el Cambio está en agenda por sus debates internos sobre las próximas elecciones legislativas y quienes serán la cabeza de listas. Ayer se encontraron en una nueva reunión en un clima tenso en el Galpón Milagros del barrio porteño de Palermo.

Se trata de la segunda reunión presencial de cara a las elecciones legislativas de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; así como los "lilitos" Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

Según consignó Big Bang News, se plantearon dos problemas principales: la necesidad de ampliar la base electoral con alianzas tanto para la derecha como para la izquierda (los extremos Espert y Stolbizer) y la imposibilidad de llegar a acuerdos internos por los candidatos para las próximas legislativas. Sobre esto último, la UCR insite en su reclamo de mayor representatividad dentro de la coalición, mientras que Lilita" se inclina por la alianza con los "moderados" y resiste el avance de Bullrich.

El otro punto de conflicto es la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires peleada por Maria Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Sucede que Rodríguez Larreta quiere que se Vidal quien encabece la lista porteña y que Diegto Santilli pelee en la Provincia. Mientras que Macri busca que sea Bullrich quien se postule en Ciudad y Jorge Macri de la batalla en el territorio bonaerense.

A esto se le suma, claro, la voluntad de Elisa Carrió de dar batalla por la alianza radical y hacer lo propio en la provincia. "Hay algo que tenemos que entender de ellos: se matan durante todo el año, pero cuando llegan las elecciones se encolumnan detrás de los candidatos, estén o no de acuerdo", sostuvo uno de los presentes, de acuerdo a lo que pudo reconstruir BigBang News.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?