COMUNA 12

En Saavedra terminaron de pintar el “Murgal” en la esquina del Polaco Goyeneche

Este gran mural es en homenaje a Roberto Goyeneche y a la murga Los Magos de Saavedra. Esta actividad forma parte de los festejos alternativos de carnaval que ocurrieron este año que incluyeron muestras fotográficas y transmisiones por streaming.


El “Murgal”, como lo bautizaron los vecinos de Saavedra, queda en la intersección de Melián y Tamborini, en La Esquina del Polaco Goyeneche. La artista y vecina Silvia Spelzini junto a su hermana Liliana terminaron esta obra que quedará para el barrio que incluye un retrato de Roberto Goyeneche  y distintas alegorías a la agrupación marguera Los Magos de Saavedra.
 
La realización de los murgales arrancó en febrero pasado como parte de los festejos alternativos de carnaval porteño, que por la pandemia de coronavirus no se pudieron realizar los tradicionales corsos, en cambio se hicieron muestras fotográficas y actuaciones por steaming.
 
En esta esquina emblemática del barrio ensayan Los Magos de Saavedra y la fundación El Pobre de Asís sirve meriendas los miércoles por la tarde y cena de lunes a viernes. También brindan servicio de farmacia, peluquería y asistencia social, en breve planean sumar apoyo escolar, informa el portal Saavedra Online.
 
“Hoy barnizamos y damos por finalizado el mural. Siento una gran satisfacción y emoción de haber concretado este gran proyecto junto a mi hermana Liliana. Muy agradecida por todos los que nos apoyaron”, expresó Silvia Spelzini en sus redes sociales.


COMENTARIOS