MEMORIA

Taparon un mural en homenaje a los hinchas de Argentinos Juniors desaparecidos

El mural realizado por La Paternal No Olvida en homenaje a los siete hinchas de Argentinos Juniors desaparecidos por la última dictadura cívico-militar fue blanqueado.


Durante el fin de semana pasado, vecinos de Villa General Mitre descubrieron al pasar por la cancha de Argentinos Juniors que el mural realizado por la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre junto al colectivo La Paternal No Olvida en homenaje a los siete hinchas del club que fueron desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, fue blanqueado.
 
“Nos resultó extremadamente preocupante que el club que vio nacer a Diego Armando Maradona y cuya cancha lleva su nombre, deshonre la memoria de los hinchas desaparecidos por los crímenes cometidos por la dictadura que el propio Diego nunca dudó en repudiar”, cuentan sorprendidos los miembros de La Paternal No Olvida.
 
Nos comunicamos con quienes estaban realizando el blanqueo de las paredes en el club para saber los motivos, y se nos manifestó que fue un error y que se nos otorgará una pared sobre Juan Agustín García para poder realizar un nuevo mural”, continúan desde la Comisión.  
 
“Este mural no era solamente un homenaje a los hinchas del Bicho, tenía un profundo valor cultural pues fue realizado por el artista plástico Sebastián Maissa, así que ha sido una pérdida irrecuperable. Sin embargo, creemos en el trabajo colectivo que nuestra Comisión realiza desde hace 16 años por un barrio con memoria, pintaremos un nuevo mural o reconstruiremos el anterior y las paredes de la cancha volverán a recordar a los hinchas desaparecidos porque La Paternal No Olvida”, concluyen desde el colectivo.
 
El mural había sido inaugurado en marzo de 2006 en un acto que se realizó en el marco de la conmemoración de los 30 años del Golpe de Estado.
 

Según una fuente del club que dialogó con el periódico Tras Cartón, el blanqueo obedecería a una “consideración estética y de reafirmación de que todas las paredes del estadio, o por lo menos las de esa calle, deberían contener la imagen de Maradona” en consonancia con el proyecto de renombrar ese tramo de Boyacá, que linda con el estadio, con el nombre del jugador.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?