DERECHOS HUMANOS

Vandalizaron el mural en homenaje a las y los detenidos desaparecidos de Ferro

"Cobardes anónimos han escrito sobre la figura de nuestros socios y socias la leyenda 'Perdón Videla', no sólo reivindicando al mayor genocida de nuestra historia, también afectando el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club”.



Ferrocarril Oeste denunció que fue vandalizado el homenaje a detenidos-desaparecidos del club. El mural de la llamada Puerta 6 recuerda a los 16 socios y socias secuestrades durante la última dictadura cívico-militar.

El lunes ese mural, que tiene la foto de cada uno de los desaparecidos y las desaparecidas, amaneció con una pintada que decía "Perdón Videla". La subcomisión de Derechos Humanos del club calificó de "cobarde" la actitud de los responsables, según consignó Página 12.

"Cobardes anónimos han escrito sobre la figura de nuestros socios y socias la leyenda 'Perdón Videla', no sólo reivindicando al mayor genocida de nuestra historia, también afectando el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club. Pronto lo reacondicionaremos y tendremos un mural aún mejor. La bandera de la memoria la mantendremos siempre en alto", dice el comunicado de la subcomisión.

Los 16 detenidos desaparecidos que son socios del club son: Eduardo Testa, Sergio Tula, Rubén Kriscautzky, Roberto Cristina, Sergio Kacs, Ester Bizzanelli, Luis Gimenez, Eduardo Leguizamón, Eduardo José Vega, Maria Luz Vega,  Jorge Luis Perón,  Alicia Pistani, Maria Mazzuchelli, Nora Celia Grittini, Eleonora Cristina, Luis Arcuschin.

COMENTARIOS