EMERGENCIA SANITARIA

Falleció por coronavirus otra trabajadora de la educación en la Ciudad: ya murieron 26

Casera en la Escuela 16 del Distrito Escolar 11, Alicia Ríos murió por covid y se sumó a la larga lista de docentes y auxiliares que perdieron la vida en el distrito desde el retorno a la presencialidad. Los gremios siguen exigiendo “¡Basta de muertes evitables!”.



Alicia Ríos era casera en la Escuela 16 del Distrito Escolar 11. Murió en las últimas horas por coronavirus, sumándose a la larga lista de docentes y auxiliares –es la número 26- fallecidos por covid desde el retorno de la presencialidad en el distrito, el 17 de febrero pasado.

La casera ya había sufrido la pérdida de su mamá por covid, y su hermana continúa internada y peleando por su vida, según informó el sindicado Ademys, que continúa reclamando “suspensión inmediata de las clases presenciales, basta de esta política criminal y basta de muertes evitables”.

El fallecimiento de Alicia Ríos se conoció el mismo día que una docente interceptó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrida por San Lorenzo para leerle la lista de trabajadores y trabajadoras de la educación fallecidos por covid.

El mandamás porteño la ignoró por completo. Siguió caminando mientras la mujer avanzaba a su paso, leyendo la lista de compañeros  y compañeras que perdieron la vida por covid. El video con la reacción de Larreta se viralizó, como un símbolo de la (no) respuesta del Gobierno de la Ciudad al reclamo docente.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?