• 06.06.2021

LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PORTEÑO

La reacción de Larreta cuando le nombraron a los docentes muertos por COVID en el contexto de presencialidad

A través de sus redes sociales, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires publicó un video donde un grupo de personas le recuerdan al jefe de Gobierno porteño el nombre de cada uno de los trabajadores de la educación muertos por COVID en las últimas semanas.



Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se retiraba del Centro de Vacunación instalado en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo, un grupo de personas se acercó para nombrar uno por uno a los trabajadores muertos por coronavirus.

Una de las personas, cámara en mano, y frente a Larreta le expresa: “El gobierno de CABA no garantizó la virtualidad ni los dispositivos para niños y niñas. Por responsabilidad del gobierno de la Ciudad se murieron…”, nombrando a uno por uno de los más de 20 trabajadores fallecidos en las últimas semanas como consecuencia de la pandemia. Le recordaron además el rol de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.



El video fue publicado en las redes de Además. En la cuenta de Instagram, se lee: “Las palabras de esta compañera, son lxs de todxs nosotrxs. Las que todxs quisiéramos gritarles en la cara a Larreta y Acuña, responsables de más y más muertes evitables. Larreta y Acuña, que nos envían a morir a las escuelas y se niegan a pasar las clases a la virtualidad”.

“A donde vayan, ahí estarán siempre nuestras voces, recordándoles que son responsables por lxs más de 20 trabajadorxs de la educación fallecidxs por covid desde que se realizó la apertura criminal de escuelas”.
¡Por nuestrxs compañerxs!

COMENTARIOS