EMERGENCIA SANITARIA

“El gobierno de Larreta llega tarde y con poco”, dijo Barroetaveña sobre el ‘alivio fiscal’

La oposición cuestionó por tardía e insuficiente la medida votada en la Legislatura para centros culturales, salones y gimnasios. Barroetaveña tildó de “raquítico” el beneficio aprobado por el oficialismo.



La Legislatura porteña aprobó un “alivio fiscal” para centros culturales, salones de eventos y gimnasios. Se trata de una eximición de ABL por dos meses que suma una exención de ingresos brutos en el caso de los gimnasios. Desde la oposición cuestionaron la medida por tardía e insuficiente, dada la crisis que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Nuevamente, cuando se trata de asistir a los damnificados por la emergencia sanitaria, el gobierno de Larreta llega tarde y con muy pocos recursos”, expresó el diputado Matías Barroetaveña. “Desde el inicio de las restricciones en 2020 nuestro bloque viene presentando iniciativas para cuidar el empleo, y asistir a pymes y comercios con una perspectiva de protección y de asistencia, mucho más ambiciosa que el raquítico alivio que estamos votando”, planteó.

A su vez, Barroetaveña refirió que desde el Frente de Todos habían propuesto “ATP y Repro local por 17.000 millones de pesos señalando las partidas presupuestarias a redireccionar como Costa Salguero, veredas, gastos en encuestas y pauta; y en el caso de estos establecimientos propusimos exenciones impositivas por toda la duración de la pandemia, subsidio para el pago de tarifas y un aporte similar a cuatro salarios mínimos, ya que se trata de sectores que han tenido cierre total desde hace un año y sus propietarios están en la ruina.”

“Mientras el gobierno nacional ha puesto en marcha el IFE, Atp, Repro 2, entre otras iniciativas, también salió al auxilio de los espacios culturales y de los trabajadores de este sector”, manifestó el diputado Barroetaveña. En tanto, contrastó que “desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Cultura de la Nación lleva invertidos más de 1.000 millones de pesos en el distrito porteño, y desde el viernes pasado, el Ministerio de Trabajo Nacional ha incorporado a estos tres sectores como beneficiarios del REPRO II, llegando no solo a trabajadores en relación de dependencia sino también a monotributistas.”

COMENTARIOS