EMERGENCIA SANITARIA

Caravana de homenaje a docentes fallecidos, mientras sigue el reclamo de “virtualidad para no morir”

Los principales sindicatos docentes en la Ciudad se movilizan para recordar a los 21 trabajadores de la educación que murieron por covid desde el retorno de la presencialidad escolar.



Trabajadores y trabajadoras de la educación continúan con sus medidas de reclamo contra la presencialidad impuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pese a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus. Este martes, convocan a una caravana para homenajear a los más de 20 docentes y trabajadores del ámbito educativo fallecidos por contraer covid desde el retorno de las clases presenciales en el distrito.

“A partir de las 12 realizaremos una Caravana Homenaje en unidad junto a los sindicatos ADEMYS, CAMYP y SADOP. El recorrido empieza a las 12 en Av. Carabobo 297, tiene una posta en Lautaro 752 y finaliza en Zuviría 6620 a las 13 horas”, anunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias”, plantearon.

“En este gravísimo contexto epidemiológico seguimos exigiendo la suspensión de la escolaridad presencial, urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población respetando el tiempo de inmunización de las dos dosis, entrega de dispositivos y conectividad gratuita, respeto a las dispensas por cuestiones de salud o cuidado de menores a cargo y convivientes con personas de grupos de riesgo. No somos un número, cada vida cuenta. ¡Basta de muertes evitables!”, exclamó Ademys.

En la Ciudad de Buenos Aires fallecieron al menos 21 trabajadores y trabajadoras de la educación desde el retorno a la presencialidad el 17 de febrero. La última fue Nelly Espejo, auxiliar en el comedor de la Escuela 14 Distrito Escolar 2°.

COMENTARIOS